Aplica las "4A" y ningún problema será más grande que tú


¿Haz sentido alguna vez en tu vida que hay ciertas situaciones que te sobrepasan? , ¿Que hay ciertos problemas que literalmente los ves más grandes que tú?

Todos hemos pasado por este tipo de momentos. Esto nos sucede porque tenemos ciertos detonantes internos que hacen de nuestras situaciones a resolver, tremendos problemas sin solución.

La forma en como vemos las cosas determina el como nos sentiremos en esas situaciones especificas (Puedes ver esto al detalle AQUÍ). Por este motivo, no debemos adornar las situaciones con nuestra percepción, emociones y pensamientos.

Debemos ver las cosas tal cual son. No mejor de lo que son, no peor de lo que son, sino tal cual son.

Para lograr esto, el primer paso es identificar 3 cosas importantes que solo alimentan nuestros problemas y que suelen ser los adornos que más provocan conflictos en nosotros.

1) Emociones conflictivas:

Una vez que emites un juicio se activa inmediatamente su compañera inseparable, la emoción. Nuestro organismo tiene la capacidad de hacer sentirnos tal cual como juzgamos. Mientras más hablamos de nuestros problemas y más nos hablamos mentalmente de ellos, más juicios, palabras y creencias alimentarán esas emociones que ya no queremos sentir.

2) El miedo:

Si ya hemos alimentado bastante nuestros problemas con nuestros pensamientos, la lógica se nublará y muchas nubes emocionales taparán nuestro cielo mental. La nube más negra será la del miedo, el que activará nuestra creatividad al máximo para mostrarnos los peores panoramas si ese problema se mantiene en el tiempo. (Aprende todo sobre tus miedos ACÁ)

3) El victimismo:

Si ya caíste profundo en el miedo, ahora se viene el rol de víctima. Esta debe ser la posición que más alimenta nuestros problemas. Comenzamos a preguntarnos ¿Por que? Una pregunta que solo fomenta tu estado de víctima y mantiene firme tu estado interno problemático. Además de no tener una respuesta, esa pregunta es cero aporte para poder avanzar.