top of page

Estrategias para armar un 2018 extraordinario


Se nos fue el 2017 y ahora estamos en el comienzo de lo que puede ser "un año más de vida" o "el inicio de un 2018 extraordinario".

La diferencia de esto radica completamente en la actitud que tengas en el presente año. Por esto es muy adecuado revisar el año que recién pasó y ver algunas cosas que pueden no haber salido como querías. Para esto te haré algunas preguntas, así que saca una hoja y un lápiz o abre una libreta de notas para que comencemos.

- ¿Cuales eran tus metas del 2017?

Anota todas esas metas y sueños que tuviste el 2017. Si no te pusiste metas el 2017... ¿Tienes una vida tan perfecta que ya no necesitas nada más porque todos tus sueños ya están concretados en la actualidad?

Si tu respuesta es NO, ponte manos a la obra para este 2018 porque nada ni nadie hará esta tarea por tí.

- ¿Cuáles de estas metas no resultaron y no se lograron?

Anota todas esas cosas que querías pero que no pudiste alcanzar el 2017.

- ¿Que te faltó por hacer y que al hacerlo habrías logrado esas metas?

Pon atención a todo lo que venga a tu mente con respecto a esos detalles y acciones que no hiciste y que de haberlas hecho podrían haberte llevado a esas metas que querías.

- ¿Que aspecto interno contribuyó a que estas metas no se lograran?

Tal vez te falto motivación, confianza y seguridad. Tal vez te gano el exceso de confianza o simplemente fue una falta de desorganización. Anota todo lo que salte a tu mente en este minuto.

"Tus sueños y metas son tu responsabilidad"

Las preguntas anteriores son para ver cuales fueron tus puntos débiles y que estos no vuelvan a entorpecer las metas de este año 2018. Ahora vamos a dar vuelta esto y ver que necesitas.

- ¿En que tipo de persona te debes convertir este año para que logres todas tus metas?

Si quieres resultados distintos debes hacer cosas distintas. Para hacer cosas distintas debes renovar partes de ti mismo que no te contribuyen en el logro de tus metas. Hay que hacer un rediseño de esas partes para que te conviertas en una versión de ti que puede lograr todo lo que se proponga.

- ¿Que te impide hoy convertirte en esa persona que logrará todos sus objetivos?

Ve que pensamientos vienen a tu mente y comienza a darte cuenta de esos miedos que tienes. Los miedos viven en el futuro, son una proyección de algo que tal vez pueda pasar. Si le haces caso a tus miedos te quedas en el lugar donde estás, si vas más allá de tus miedos dale la bienvenida a todas las cosas que quieres. Para saber como dejar ir tus miedos ingresa AQUÍ

¡Debes jugártela por tus objetivos!

Nadie lo hará por tí.

Para todo objetivo hay que armar un plan de acción. Una pauta específica de actos concretos que al ser ejecutados nos acercan a una meta soñada. Entonces, vamos a descubrirlos

1) Define cuales son esas metas que al lograrlas te harán sentir tremendamente feliz y realizado

Identifica esas metas que al alcanzarlas cambiarán tu vida y te llenarán de felicidad por completo. Esto también tiene mucho que ver con tu propósito de vida. ¿Sabes cual es el tuyo?

Si no tienes claridad al respecto, te invito a ver el siguiente articulo haciendo click AQUÍ

2) ¿Que acciones concretas debes hacer desde hoy para acercarte a estas metas?

Nada viene solo, ve cuales son esas cosas que al hacerlas te llevan a tus objetivos, dedícale tiempo a tus metas, arma un plan de acción paso a paso, revisa quienes ya lograron lo mismo y que hicieron para concretarlo. ¡Debes jugártela por tus objetivos! Nadie lo hará por tí.

3) Organízate y dedícale el tiempo necesario a esas acciones que te llevarán a tus metas?

El orden y el tiempo que le dedicas a las acciones que debes hacer para lograr tus objetivos marcarán tus resultados. Debes tener una agenda concreta con fechas de cuando quieres tener tu meta lograda, la agenda semanal con las horas que le vas a dedicar las acciones que debes hacer y por sobre todo honrar tu organización por sobre todas las cosas. El logro de los objetivos es un trabajo. Y el logro de alcanzar tu felicidad es el trabajo más importante de tu vida porque no es para otra persona sino que es para tí.

4) ¿Como te sentirás cuando lo logres?

Identifica y experimenta esa sensación interna que tendrás con tu meta lograda. Cierra unos 20 segundos tus ojos y permítete sentir esta sensación. ¿Te gustó como se siente?, ¿Te dieron más ganas de alcanzar esa meta?, ¡Ve por ella!

5) ¿Que te regalarás cuando logres tus metas?

Si quieres producir aún más motivación, piensa en un regalo que deseas mucho y que te lo auto regalarás cuando logres esas metas que quieres. Debe ser algo que realmente anheles, no cualquier cosa sin sentido. Esto te llevará a tener un impulso extra muy importante.

6) ¿Que tan confiado y seguro te sientes de ejecutar todos los actos necesarios para alcanzar tus metas?

Evalúa del 1 al 10 el nivel de compromiso que tienes contigo mismo para hacer todo lo necesario para lograr tus objetivos. Si tienes menos de un 10.. ¿Que es lo que te falta para llegar a un 10? , ¿Que debes hacer para generar aquello que te hace falta?

"Todo objetivo requiere un plan de acción"

Ahora con tu plan de acción claro solo necesitas comenzar a ejecutar todas esas acciones que te llevarán a tus sueños. Esto literalmente rediseñara tu vida y te dará una nueva realidad. Si tienes ganas de profundizar más en este trabajo personal te invito a vivir la experiencia de mi curso "Recupera tu Poder y Rediseña tu Vida".

En este día no solo crearas una nueva vida sino también crearás una nueva versión de ti mismo que será capaz de alcanzar todos tus sueños. Ve toda la información ACÁ

Un cordial abrazo y que tengas un día extraordinario!


Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No tags yet.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page