top of page

En el día del amor.. ¡Ámate!


Tendemos a volcar nuestro amor constantemente hacia los demás y eso se ve muy bien para el resto pero a la hora de darte amor a ti mismo ¿Eres justo contigo? , ¿Te das la misma cantidad de amor que sueles darle a los otros?

Después de 10 años trabajando como Life Coach he visto como los principales problemas que tenemos vienen desde el poco amor que nos damos. Y entendamos la palabra amor como: Auto-cuidado, valoración, respeto a si mismo, aceptación propia, aprobación, etc.

Por cultura, muchas veces entendemos el amor propio como egocentrismo o como egoísmo. Pero ese concepto no solo rompe tu relación contigo mismo, también hace que el amor que das a los demás sea más por conveniencia que por amor real y desinteresado ya que solemos dar más amor al entorno para recibir amor de vuelta que por dar amor de forma incondicional. La mayoría aprendimos desde pequeños que teníamos que ganarnos el amor, que mientras mientras más moldeábamos nuestra actitud y personalidad según el gusto y las creencias de las personas que mas amábamos, más amor, aprobación, atención y valoración nos expresaban ellos.

Pero.. ¿Te enseñaron a amarte con todo lo que eso significa?

Te aseguro que a ellos tampoco le enseñaron. Y me refiero a ellos como tu entorno familiar más cercano. Por ese motivo estamos constantemente llenando nuestro corazón con el amor que nos dan los demás y tratando de hacer cosas, de forma consciente o inconscientemente, para que los demás nos den ese amor que necesitamos. Y si no nos dan ese amor entramos en gran conflicto e incluso comenzamos a exigir que nos den ese amor.

Entonces.."Yo me amo si el otro me ama, yo me valoro si el otro me valora, yo me apruebo, me acepto y me quiero solo cuando los otros lo hacen"

Es el juego de la dependencia emocional y hacemos todo lo posible para ganarnos el amor que necesitamos y eso es el acto mas poco amoroso que uno puede tener consigo mismo. Si este no es tu caso, te felicito de corazón pero si esta NO es tu realidad actual..

¿Te gustaría cortar este circulo de dependencia emocional?

Entonces es hora de que comiences a amarte, de fortalecer tu relación contigo mismo, de crear una nueva estrategia donde los demás ya no son la prioridad sino que lo es la persona más importante y por la cual se expresa y se manifiesta esta vida.. TU.

¿Pero como amarse a si mismo?

Lo maravilloso de comenzar a amarse es que al hacerlo el resto también será beneficiado, ellos recibirán de ti un amor incondicional, honesto y desinteresado. En este nuevo juego todos ganan y el que más gana serás tu.

Para empezar a amarnos debemos tener claridad de que no se puede ver el amor si no es que hay actos que lo muestren. Por esto, hoy en el día del amor harás un acto de amor hacia ti y ese acto solo lo puedes definir tu.

¿Que cosa al hacerla te hace sentir que te amas a ti mismo?

Deja que tu mente vuele y busque esa respuesta. Tu mente arrojará algo, solo dale unos momentos. Piensa en aquello que amas hacer y regálate ese acto. Ha tantas cosas simples que amamos hacer pero no nos damos el tiempo para hacerlas. Tal vez es visitar tu heladería favorita y pedir ese sabor de helado que amas. Ir a ese sector de tu ciudad que te deja maravillado cada vez que estas ahí. Juntarte con ese amigo o amiga del alma que cuando conversan el tiempo se detiene. Ir a esa clase de Yoga que adoras. Caminar junto a tu perro por ese parque que tanto te gusta.

Tu tarea de hoy es buscar ese acto que te hará sentir que te amas a ti mismo y darte el espacio para hacerlo. Te aseguro que luego de concretarlo tu sensación interna cambiará positivamente y tu día se transformará.

Sabias que hay personas que todos los días hacen un acto de amor propio y ya se ha vuelto un habito para ellos.

¿Te gustaría tener ese habito y literalmente entrenar y fortalecer tu amor propio todos los días?

Entonces te invito a efectuar el siguiente ejercicio:

1) Haz una lista con las 25 cosas que mas amas hacer, que mas te hacen sentir que te amas cuando lo haces.

2) Si no llegas a 25, no te preocupes. Con el tiempo irás llenando la lista y se te hará más fácil llegar a 25 o incluso a 50.

3) Cuando tengas esa lista seleccionaras y ordenarás por categorías las cosas que puedes hacer a diario, semanalmente y mensualmente.

4) Harás una agenda, idealmente en tu celular, donde anotarás el acto diario que te toca efectuar. Puedes incluirle alarmas para recordarte ese amor diario que te toca.

5) Te comprometerás a hacer mínimo un acto diario de amor y en el minuto que lo estés haciendo te agradecerás y te honrarás a ti mismo por darte ese regalo.

Te deseo todo el éxito del mundo con tus actos de amor propio

y que recibas lo mejor que este día tenga para darte.

"Ámate y amarás de verdad"

¡Feliz día del Amor!

Rodrigo Zarzar Ferrada

Life Coach y Fundador de Transforma Tu Vida


Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No tags yet.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page