En el día del amor.. ¡Ámate!


Tendemos a volcar nuestro amor constantemente hacia los demás y eso se ve muy bien para el resto pero a la hora de darte amor a ti mismo ¿Eres justo contigo? , ¿Te das la misma cantidad de amor que sueles darle a los otros?

Después de 10 años trabajando como Life Coach he visto como los principales problemas que tenemos vienen desde el poco amor que nos damos. Y entendamos la palabra amor como: Auto-cuidado, valoración, respeto a si mismo, aceptación propia, aprobación, etc.

Por cultura, muchas veces entendemos el amor propio como egocentrismo o como egoísmo. Pero ese concepto no solo rompe tu relación contigo mismo, también hace que el amor que das a los demás sea más por conveniencia que por amor real y desinteresado ya que solemos dar más amor al entorno para recibir amor de vuelta que por dar amor de forma incondicional. La mayoría aprendimos desde pequeños que teníamos que ganarnos el amor, que mientras mientras más moldeábamos nuestra actitud y personalidad según el gusto y las creencias de las personas que mas amábamos, más amor, aprobación, atención y valoración nos expresaban ellos.

Pero.. ¿Te enseñaron a amarte con todo lo que eso significa?

Te aseguro que a ellos tampoco le enseñaron. Y me refiero a ellos como tu entorno familiar más cercano. Por ese motivo estamos constantemente llenando nuestro corazón con el amor que nos dan los demás y tratando de hacer cosas, de forma consciente o inconscientemente, para que los demás nos den ese amor que necesitamos. Y si no nos dan ese amor entramos en gran conflicto e incluso comenzamos a exigir que nos den ese amor.

Entonces.."Yo me amo si el otro me ama, yo me valoro si el otro me valora, yo me apruebo, me acepto y me quiero solo cuando los otros lo hacen"

Es el juego de la dependencia emocional y hacemos todo lo posible para ganarnos el amor que necesitamos y eso es el acto mas poco amoroso que uno puede tener consigo mismo. Si este no es tu caso, te felicito de corazón pero si esta NO es tu realidad actual..

¿Te gustaría cortar este circulo de dependencia emocional?

Entonces es hora de que comiences a amarte, de fortalecer tu relación contigo mismo, de crear una nueva estrategia donde los demás ya no son la prioridad sino que lo es la persona más importante y por la cual se expresa y se manifiesta esta vida.. TU.

¿Pero como amarse a si mismo?

Lo maravilloso de comenzar a amarse es que al hacerlo el resto también será beneficiado, ellos recibirán de ti un amor incondicional, honesto y desinteresado. En este nuevo juego todos ganan y e