top of page

Este si que será tu año!! ¿O no?


Desde que los fuegos artificiales marcan las 12:00 de la noche comienza la lluvia de abrazos, todos nosotros comenzamos a decirnos y escribirnos cosas bellas, llueven las bendiciones y buenos deseos, y dentro de nuestras mentes comenzamos a decirnos ese dicho tan clásico..

¡Este si que será mi año!

¿Se te hace conocida esta frase?

Escuchar ese positivismo y motivación es genial pero luego observar a esas mismas personas repetir lo mismo año tras año nuevo y ves que aún siguen sin cambiar nada en sus realidades, eso sí que no es genial.

El punto es que no basta con decretar, con soñar y con motivarse en estas fechas si es que no apoyas todo eso con acciones constantes rumbo a tus objetivos. Tener un año extraordinario es un trabajo que hay que hacer realidad y no viene de la nada.

“Si quieres algo distinto debes hacer las cosas de forma distinta”

¿Estás dispuesto a hacer todo lo necesario para generar un nuevo año como siempre lo soñaste?

Entonces sigue la regla de los 5 pasos:

1) Cree en ti y en tus capacidades: Una autoestima al 100% te hace imparable.

2) Anota todos tus objetivos y ámalos: Sino los amas no te la juegas por ellos.

3) Ten la certeza de que ningún problema o desafío es más grande que tú: Eso marcará si serás tú mejor amigo o tú peor enemigo cuando estés jugándotela por tus metas.

4) Crea un plan de acción concreto donde “todos los días” des un paso rumbo a tus objetivos: La Constancia hará de ti el arquitecto de tus sueños.

5) Engancha tus metas a una emoción poderosa: El ”para que” quieres lograr tus objetivos es lo más importante. Nosotros más que cosas buscamos sentirnos de una forma determinada. Conecta con el como te sentirás con tu meta ya lograda y esa sensación será un turbo de motivación rumbo a tus sueños.

Haz un recuento de tu año anterior

Antes de ponerte a crear un nuevo año, es bueno que veas todas las enseñanzas que te dejo tu año anterior. No todo fue bueno ni tampoco fue malo. Rescata los aprendizajes, corrige los puntos débiles y enfócate en tus fortalezas para superarte a ti mismo.

Para mi el año 2018 fue desafiante, un gran maestro y quiero contarte las cosas más relevantes que este año recién pasado me hizo recordar y aprender.

- La vida es corta y se nos va volando, dedica tiempo a los que valoras y amas ya que mañana tal vez ya no estén contigo. (Esto lo escuchamos seguido pero la mayoría de nosotros lo concretamos tan poco)

- Juégatela por ti y por las cosas que realmente son importantes en tu corazón. Valora más tus sueños que a tus miedos.

- Di lo que sientes con respeto y amor pero no te guardes nada. Un corazón liviano y en paz no depende de lo que haga el resto sino de expresar lo que sientes.

- Conecta con el “para que” estás viviendo tu vida, sino tienes eso claro serás una persona que vivió sin nunca haber vivido nunca de verdad.

- No busques que los otros cambien para que tu estés mejor. Conviértete en el cambio que quieres ver en los demás. El trabajo no está en los otros, eso está fuera de tu control, todo está en ti.

"Más allá de tu espacio de comodidad y de tus miedos te están esperando todos tus sueños"

¡Tú 2019 está en tus manos!

Un abrazo de corazón

Bendiciones


Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No tags yet.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page