top of page

3 pasos loquisimos para sentirte más feliz en segundos


Siempre llegan a nuestro facebook los famosos 7 pasos, 5 pasos, 8 pasos, etc. Así que tomando esta clásica iniciativa que tanto vemos en nuestras redes sociales yo te voy a contar de 3 pasos loquísimos que uso para generar más felicidad.

No te asustes!

No te recomendaré que grites en la calle saltando de felicidad mientras todos te dicen que estas loco, o a manejar contra el tránsito con una sonrisa en la cara mientras los otros automovilistas se acuerdan de tu madre cada 1 metro.

El motivo de que estos pasos sean loquísimos es porque para ti hacer estas cosas te sacarán totalmente del contexto de quien tú eres, de tu racionalidad y te sentirás un poco o bastante loco o loca al hacerlos.

Lo genial es que estos pasos al tener esa característica resultan ser tremendamente poderosos!

Así que te invito descubrirlos, a conectar con la irracionalidad y la capacidad de juego de un niño para ejecutarlos:

PASO 1: Emociónate por nada!

Cuando despiertes en la mañana, y abras tus ojos, da un salto de la cama y comienza a reír, saltar, bailar, gritar... Como si te hubieses ganado la lotería!

Actúa como si al abrir tus ojos te dieran la noticia de que tu máximo sueño se ha hecho realidad. El punto es que imaginariamente te permitas sentir esa tremenda emoción y te aseguro que si lo haces de verdad, no a medias, sino que realmente como si fuese de verdad, te agradecerás mucho lo bien que te vas a sentir.

Los PRO: Tu nivel diario de energía se ira a las nubes y sentirás un nivel de felicidad mucho mayor durante el día.

Los CONTRA: Te recomiendo antes contarle a tu pareja o ten a mano el número de la ambulancia.

PASO 2: STOP!

Cuando vayas caminado por la calle, de la nada, haz un súbito STOP! Para en seco y quédate inmóvil como una momia.

La idea es hacer esto cada vez que te acuerdes y que apenas te recuerdes lo hagas de inmediato. Al hacerlo quédate 5 segundos inmóvil y luego sigue normalmente caminando. No puede ser planeado sino no funcionará y debo recordarte que si en este mundo hay algo que te deja con la mente en blanco, son las cosas que suceden súbitamente.

Los PRO: Puedes bajar tu nivel de estrés en segundos y adquirir un aire nuevo para el resto del día.

Los CONTRA: Ojalá no venga nadie caminado atrás tuyo cuando lo hagas.. Créeme!

PASO 3: Celebra lo terrible!

Apenas te digan algo que no te gusta.. Celébralo como si fuese lo mejor del mundo!

Tienes solo unos segundos para actuar. Debes hacer esto apenas identificas que lo que te están diciendo no es algo que te convenga, guste o quieras. Siempre juzgamos todo y de esta forma desactivas tu respuesta de juicio negativa automática y te lo tomarás mucho mejor. Ejemplo: Tu jefe: Te vamos a bajar el sueldo / En tu mente: Esto es maravillosooooo!!! Que geniaaal!!! Esto no puede ser mejooor!!!

Los PRO: Esto te entrega una gran claridad para enfrentar la situación y encontrar soluciones de forma rápida porque tus emociones negativas estarán desactivadas o muy débiles.

Los CONTRA: No lo hagas en voz alta a no ser que estés solo o sola. Me lo agradecerás!

DIVERTIDO, NO!

Estos 3 loquisimos pasos están sustentados en como las emociones son las que dirigen nuestra vida y tu también puedes jugar con ellas para tu propio beneficio. Por esto siempre digo:

"El problema no es la situación que te pasa, es la emoción con la que reaccionas"

Entonces ahora lo más seguro es que la mayoría de las personas que lean este articulo ya se están encasillando en si mismos y diciendo cosas como: Esto no es para mi.. Que ridícula estas cosas.. Yo no me atrevo a hacerlo.. Que verguenza.. Y tantas otras cosas más para no salirse de su espacio de comodidad.

Pero sabes que..

Tus mayores éxitos están esperándote fuera de tu espacio de comodidad

Y si sientes que no tienes las herramientas para salir de ese espacio, hablemos: rodrigo@transformatuvida.cl

Y ahora viene tú elección, donde puedes simplemente dejar pasar esta oportunidad y seguir tu rutina diaria de siempre, o dar un vuelco, tomar la oportunidad y conectar con esa parte lúdica que tienes en el olvido y jugar a ser más feliz.

Porque por lo menos de eso se trata la vida para mi, de ser feliz..

¿Y para ti?

¿Cuando fue la ultima vez que jugaste a ser feliz?

¿Por que no ahora?

Te deseo un día LOQUISIMO!


Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No tags yet.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page