Ser positivo puede ser tu peor enemigo


Hola! Mi nombre es Rodrigo Zarzar y soy el fundador de Transforma Tu Vida. Te quiero contar que hoy 10 de octubre es mi cumpleaños número 37 y es el día en que hago una revisión profunda del año anterior y es también el día en que comienza este blog destinado a dar herramientas practicas y efectivas de descubrimiento y desarrollo personal.

Debo decirte que el descubrimiento más grande que hice en mis 36 años fue “como ser positivo a veces puede ser tu peor enemigo”

Si, tal como lo leíste. Todos hablan de lo beneficioso que es ser positivo pero nadie habla de las grandes trampas que uno mismo puede hacerse siendo positivo. El problema surge cuando con la positividad en vez de enfrentar nuestros problemas comenzamos a creer positivamente en que vendrá un futuro mejor pero aparte de solo creer en eso, no hacemos ninguna acción concreta para poder generar ese futuro mejor.

Como dice el coach internacional más famoso del mundo, Tony Robbins:

“Debes ver las cosas tal cual son, no mejor de lo que son, no peor de lo que son, sino tal cual son”.

El ver las cosas mejor de lo que son y no hacer nada para cambiar lo que me estaba sucediendo, aparte de solo pensar en que pronto vendría algo mejor, me llevo a crear una situación de vida muy desafiante donde tuve que poner todo de mí para salir de ella. Y no fue fácil, fue muy duro, pero si algo me caracteriza es no rendirme frente a ningún desafío. Entonces llego el momento donde tuve que poner todo mi asunto sobre la mesa y preguntarme:

¿Qué hice para llegar a esta situación?

¿Qué debo dejar de hacer para salir de esta situación?

¿Qué quiero en vez de esta situación?

¿Qué debo hacer para llegar a donde quiero estar?

Y la última pregunta, que para mí fue la más importante:

¿En qué tipo de persona tendría que convertirme para llegar justo donde quiero estar?

Respondiendo a estas 5 preguntas pude crear un plan de acción preciso para salir de mi problema y comenzar a crear lo que quiero. Y la mejor parte de todo esto es que cuando uno enfrenta las cosas, las aclara, se aclara a sí mismo y comienza a tomar acción rumbo a un objetivo especifico con un compromiso fuerte, algo sucede y todo a tu alrededor comienza a apoyarte y aparece la magia. Sabes a que me refiero, o no? De seguro alguna vez tu también lo haz vivido. Yo por mi experiencia de vida lo interpreto de esta forma: