top of page

Y tú..¿Sabes cual es tu propósito de vida?


Creo que una de las cosas más complicadas de encontrar fue mi propósito de vida, eso que nos mueve, que nos apasiona, que nos hace levantarnos de un salto por la mañana llenos de energía para ir a cumplirlo.. ¡Se siente tan genial estar alineado con tu propósito!

La verdad es que para mi el problema fue comenzar a preguntarme cual era mi propósito sin antes preguntarme ¿Quien soy?, ¿Quien soy para mi mismo?, ¿Quien creo que soy para los demás?, etc.

El cuestionarme estas preguntas me facilito mucho las cosas y me hizo ver que lo primero es partir por uno antes de definir que es aquello a lo que quiero dedicarle mi vida. Y tal vez esta es la razón por la cual cueste tanto encontrar nuestro propósito personal.

Alto!... "Una pausa".

¿Te haz preguntado alguna vez cual es tu propósito?

O aun ni siquiera se te paso por la mente

Creo que es demasiado importante pensar en ello, de otra forma llevarás una vida sin sentido, solo siguiendo al resto, lo típico, lo común y llegará un minuto donde comenzarás a sentirte cada vez con menos energía, menos ganas, menos pasión y muy desmotivado. Lamentablemente es cosa de salir a la calle y mirar las caras y actitudes de las personas para darse cuenta de la cantidad de gente que está en este tipo de situación.

"Vidas sin sueños, sin motivación y donde seguir al resto se convirtió en su único propósito"

¿Tú quieres esto para ti?

No se cual será tu respuesta pero yo no quiero esto ni para mi, ni para nadie. Por esa razón quiero invitarte a responder unas preguntas que me sirvieron bastante para tener una definición clara de mi mismo, lo que luego me llevo a definir claramente mi propósito de vida y que hoy con orgullo te lo cuento..

Mi propósito es:

"Ayudar a los demás a lograr sus objetivos"

Este es mi propósito, es lo que más me apasiona, lo que hace latir más fuerte a mi corazón cada vez que lo digo y lo que me hizo crear mi trabajo, mi web y este Blog. De hecho, ahora el lunes es mi nuevo día favorito ya que amo escribir y compartir mis experiencias contigo porque esto me lleva a efectuar algo completamente alineado con mi propósito de vida.

Por esta motivación propia te comparto 8 preguntas que marcarán un buen comienzo para encontrarte contigo mismo. También te doy mis respuestas, ya que tal vez te ayuden a definir las tuyas. Comencemos!

1) ¿Quién soy?

Soy una persona que ama romper los límites de lo establecido, que no se rinde ante ningún desafío, que con su creatividad hace de lo imposible algo posible y vive su vida como un entrenamiento cuyo objetivo es convertirse en su mejor versión.

2) ¿Cuál es mi causa?

Mi propósito es llegar al máximo potencial de mis capacidades, impactar a los demás con mi experiencia de vida para que rompan sus propios límites y convertirme en un referente a seguir para todo aquel que necesita superar una crisis de vida.

3) ¿Que hago sentir?

Confianza, Motivación, Paz, Credibilidad y Seguridad.

4) ¿Como me veo?

Como una persona segura de sí misma, comprometida con su propósito, en paz consigo mismo, que todo desafío lo ve como una oportunidad, con una fortaleza y determinación implacable que hace que ninguna situación desafiante sea más grande que él.

5) ¿Que digo?

Que ningún problema es más grande que tú y que es la forma de mirar las situaciones de tu vida lo que hace de esas instancias una alegría, un conflicto o una oportunidad. Que el verdadero problema son las emociones y no las situaciones. Si cambias tu manera de sentir la vida la transformarás por completo. Y para cambiar tu forma de sentir tienes que cambiar tus percepciones, tus filtros mentales de como ves el mundo. Al cambiar tus filtros, tu percepción, cambiarás tu forma de ser y naturalmente tendrás el impulso de hacer acciones nuevas que están más alineadas con tus objetivos. Al final todo lo que está en tu vida se trata de ti y es sostenido por tus acciones, pensamientos y emociones. Si se potencian correctamente estos 3 parámetros podemos cambiar cualquier cosa de nuestras vidas.

6) ¿A quien se lo digo?

Le digo esto a las personas que están bloqueadas, que necesitan un empujón para entrar en acción, que su principal acción es quejarse en vez de tomar su problema y convertirlo en un desafío a superar. Quejarse es una estrategia fácil pero que no soluciona nada, en cambio, mirar tu problema de frente y decirle "Tu no eres más grande que yo, voy a dejar de alimentarte con mis quejas, te voy a aceptar porque hoy eres una realidad en mi vida pero desde ahora voy a dejar de mirarte para poder ver que fue aquello que hice para llegar a ti, que es lo que debo dejar de hacer para alejarme de ti y que es lo que tengo que hacer para llegar al lugar donde realmente quiero estar"

7) ¿Que poder otorgo a los demás?

Les otorgo una mirada distinta de la vida, la oportunidad de recuperar el poder que le regalaron a la vida, que vuelvan a ser dueños de sus destinos, que la vida no es algo establecido sino que nosotros elegimos como mirarla y como sentirnos en ella, que dejen de ser barcos moviéndose al gusto del mar de sus actuales destinos y alcen el potencial de sus velas para dirigirse rumbo a sus sueños. Les muestro que ellos pueden elegir y que siempre lo han hecho solo que no se dan cuenta. Son las elecciones que hacemos las que marcan el sentido de nuestras vidas. El poder que le otorgo a los demás es que vuelvan a elegir, que pueden hacerlo y yo les enseñaré cómo y a que se enfrentarán cuando lo hagan.

8) ¿Cuál es Mi rareza?

Tener la certeza de que nada es imposible. Darme cuenta a una temprana edad que uno siempre está eligiendo como siente la vida, consciente o inconscientemente. Y eso determina si eres víctima o responsable de tu bienestar. Es más fácil tratar de solucionar afuera, apuntar con el dedo y culpar a otro o a la vida misma de cómo me siento, que cambiar la mirada, apuntar a mi interior y hacernos cargo de esa emoción que nosotros generamos y que nos pertenece. Nadie ni nada tiene el poder de hacernos sentir de una forma determinada sino que nosotros vivimos regalándole ese poder a la vida y a los demás desde nuestras percepciones del mundo. La vida siempre te entrega desafíos para crecer en lo que más necesitas y no problemas para hundirte en lo que más temes. Por esto siempre en tu mayor temor se oculta tu desafío más grande de crecimiento.

Te invito ahora a responder estas preguntas para que logres clarificar hacia donde se dirige tu propósito de vida y comiences a trabajar para alinearte completamente con el. Si necesitas ayuda con esta tarea yo estaré feliz en ayudarte. Solo escríbeme a rodrigo@transformatuvida.cl

¡Que tengas una semana extraordinaria!

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No tags yet.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page